Deportes

Básquetbol La Paz debuta con triunfo sobre Carl A-Z en la Libobásquet

El apoyo del púbico influyó para el triunfo del equipo paceño | APG

Básquetbol La Paz comenzó su historia en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con un triunfo sobre Carl A-Z de Oruro, por la cuenta de 85-80 en el cotejo jugado la noche del martes en el coliseo “Julio Borelli”, donde el cubano Daniel Maza y el estadounidense-boliviano Irin Stark hicieron la diferencia a la hora de la definición.

Los primeros dos puntos en disputa en esta edición de la Libobásquet fueron a la casilla del elenco paceño, después de un arranque firme y seguro. De esta manera, se abrió la temporada del básquetbol, que contará con diez equipos jugando la primera fase bajo la modalidad de todos contra todos en 18 fechas hasta mediados de julio.

El peso de Stark y Maza se sintió en el primer cuarto cuando esa efectividad le permitió a Básquetbol La Paz cerrar con un 30-11 contundente. Para el segundo cuarto despertó el cuadro orureño (15-20), comandado por el argentino Daniel Orreta, quien hizo 42 anotaciones en total y junto a su coterráneo Diego Romero (18) fueron los pilares del quinteto.

El tercer cuarto volvió a inclinarse a favor de los visitantes con un 19-31, pero el anfitrión seguía adelante. La cuenta se estrechó camino al cuarto decisivo, con los nervios comenzando a imponerse y provocando fallas en los lanzamientos.

A falta de 18 segundos, la diferencia en el marcador global de Básquetbol La Paz era de apenas tres unidades (83-80), asomándose un final abierto, hasta que el local pudo respirar con los tiros de castigo de Stark (31 puntos en total) y Jorge Beltrán para sellar el 85-80.

En determinado momento el marcador marchaba parejo pero fue más la experiencia que marcó la diferencia | APG

La primera jornada proseguirá este jueves (20:00) Leones ante Nacional Potosí, en el coliseo Ciudad de Potosí. Al día siguiente (20:00), el campeón defensor, Pichincha enfrentará a JM Saracho en el mismo coliseo.

El sábado se completará la primera fecha con los siguientes cotejos: San Simón contra Club Atlético Nacional (CAN), en el coliseo “Grover Suárez” (Cochabamba), desde las 19:00; y Universitario rivalizará ante Calero, desde las 20:30 en el coliseo Universitario de Sucre.

Etiquetas

Hemeroteca digital