Bolivia Noticias

Diputados del MAS se contradicen sobre vehículo que transportó a Morales a Los Yungas

La diputada Gladys Quispe al lado del expresidente Evo Morales / EL DEBER
“Es un vehículo propio del hermano Evo Morales, es propio, el cual puede desplazarse por cualquier lugar del país a invitación que le realicen desde Los Yungas", señaló la diputada Gladys Quispe.

Héctor Arce y Gladys Quispe, son los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) que acompañaron a Evo Morales en su viaje por Los Yungas de La Paz. Estos se contradijeron a la hora de explicar de quién era el vehículo reportado como robado.

Ambos diputados dieron su declaración ante los medios de comunicación sobre los vehículos en los que fueron trasladados hacia Los Yungas. Asimismo, se conoce que los legisladores del MAS son seguidores del exmandatario Morales.

“Es un vehículo propio del hermano Evo Morales, es propio, el cual puede desplazarse por cualquier lugar del país a invitación que le realicen desde Los Yungas; no va a ser la primera invitación, vamos a estar visitando las diferentes poblaciones”, dijo la diputada Gladys Quispe cuando le consultaron sobre el vehículo robado.

Por otro lado, Héctor Arce, quien se declaró abiertamente como afín a Morales, dijo desconocer de quién era el vehículo, reportó el diario El Deber.

“En distintos casos, los que nos invitan ponen el vehículo para que se pueda trasladar el hermano Evo o nosotros, y por tanto desconozco qué tipo de vehículo es y quién proporciona este vehículo”, dijo Arce.

En horas de la mañana, el diputado José Ormachea presentó fotografías de los vehículos de la caravana que acompañó a Morales en dicho viaje.

Son tres las placas de autos que fueron utilizadas por la comitiva de Evo Morales.
La revisión del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) permitió verificar que dos de los vehículos son oficiales: las vagonetas con placas 3455-DAD y 3440-ZYL.

La primera incluso tiene placa duplicada; la segunda está registrada en el municipio paceño de Batallas.

El tercer vehículo, una vagoneta tipo Hilux Surf, con placa 2173-DHY, está registrada como robada y el portal pide realizar las consultas con Tránsito. Además, se observa una cuantiosa suma por multas.

El diputado Arce desafió al diputado Ormachea a presentar la denuncia ante la Fiscalía, para que investiguen la procedencia de los vehículos.


Hemeroteca digital