Adepcoca Bolivia La Paz Política

Diputado del MAS asegura que no hay rechazo de cocaleros hacia el expresidente Evo Morales

Diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, en conferencia de prensa. /LA PATRIA
“Algunos hermanos dirigentes, hermanas intentan hacer ver que Evo Morales no puede pisar el suelo de Los Yungas; absolutamente falso no hubo ningún conflicto (…) negamos cualquier otro tipo de especulación, de tergiversación”, declaró el diputado del MAS, Héctor Arce.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, desmintió que exista un rechazo hacia el expresidente Evo Morales Ayma, por parte de cocaleros, por el contrario afirmó que hay un gran cariño hacia el exmandatario.

Mencionó que la información que circula por redes sociales son falsas y están tergiversadas.

Indicó que mediante una agenda visitaron a dos municipios de Los Yungas, a las 09:00 horas a Santa Rosa y por la tarde a La Asunta.

Explicó que comunarios de Santa Rosa los esperaron con música autóctona, abrazos, mixturas y guirnaldas; resaltó el gran aprecio que le tienen a Morales; en cambio por la tarde decidieron no ir a La Asunta porque se enteraron de que existía un ampliado y que se iba a evitar el paso ha dicho municipio.

Expuso que en vez de dirigirse a La Asunta decidieron ir a Irupana, donde los comunarios los recibieron con mucho cariño.

Dijo que a su vuelta a La Paz, en la comunidad de Cieneguillas, fue donde fueron interceptados por personas que buscaban hacerles daño.

“Retornamos hacia La Paz, no sé cómo se enteraron, en la comunidad de Cieneguillas a las 11:30 de la noche, nos esperaron como 100 personas con petardos”, manifestó el diputado del MAS, Héctor Arce.

Aseguró que lo que se menciona en redes sociales es falso y que el exmandatario sí tiene pisada en Los Yungas.

“Algunos hermanos dirigentes, hermanas intentan hacer ver que Evo Morales no puede pisar el suelo de Los Yungas; absolutamente falso no hubo ningún conflicto (…) negamos cualquier otro tipo de especulación, de tergiversación”, declaró Arce.

/WBMC


Hemeroteca digital