Bolivia

A dos años de su detención, expresidente Añez asegura en una carta que está presa por una infamia del MAS

Añez recalca su compromiso de trabajar con el país, desde donde se encuentre / foto: Plurinacional
La ex presidenta Jeanine Añez denunció que jueces sin jurisdicción la obligaron a asistir en audiencias inquisidoras, sin ninguna declaración de testigos.

La exmandataria de Bolivia Jeanine Añez, a través de una carta publicada mediante su cuenta de Twitter, recordó que este lunes 13 de marzo se cumplen dos años de su detención en el penal de Miraflores de La Paz, por el denominado caso Golpe I, en el que fue acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

A través de una carta manuscrita y divulgada por sus redes sociales aseguro que fue secuestrada. “Este es mi testimonio a dos años de encarcelamiento por la infamia y crueldad del MAS y su sicariato” escribió Añez. También denunció que jueces sin jurisdicción la obligaron a asistir en audiencias inquisidoras, donde los fiscales piden aumentar su detención, sin fundamento, sin ninguna declaración de testigos.

«El MAS y sus casi 2/3 de cobardes no tuvo ni tiene los pantalones para cumplir la Constitución y aprobar un juicio de responsabilidades porque saben que investigar a la luz pública los hechos de 2019 sentaría en el banquillo de los acusados a su jefazo huido y a su cúpula que organizó su escape del país y desprotegió a todos los bolivianos llamando a la confrontación con sus grupos de choque armados”, añadió.

«El delito de terrorismo ha sido el arma vil donde se escudan para mancillar mi integridad, mi dignidad mi vida y mi libertad, como no soy terrorista, los fiscales y los jueces mandados por el traficante de la justicia Ivan Lima, montaron otro proceso en base a otros delitos también inconstitucionales por su definición dispersa y que vulnera las garantías de los derechos humanos, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes” lamentó.

Sostuvo que en Bolivia no hay un sistema judicial porque este ha sido suplantado por el sicariato masista.

Por ultimo recalcó su compromiso con el país de trabajar desde donde se encuentre, para que en las elecciones del 2025 en unidad se derrote desde la oposición a los gobernantes, a quienes calificó como criminales.

/ NMCC


Hemeroteca digital