Bolivia Política

La Asunta declara persona no grata a Evo Morales

Morales impartiendo formación política / Fuente RR.SS.
Afiliados a la Adepcoca acusaron a Morales de promover sindicatos paralelos.

El voto resolutivo emitido por la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de La Asunta, el viernes, declaró a Evo Morales como persona no grata y enemigo de los productores de coca de Los Yungas.

“Declaramos persona no grata y enemigo de los productores de la hoja de coca de la regional La Asunta al expresidente Evo Morales, por todos los sucesos trágicos que hemos vivido los productores de coca en la gestión del nefasto expresidente Evo Morales”, se lee en el voto resolutivo, emitido el viernes, en un ampliado de emergencia.

Este suceso, surgió a raíz de que la dirigencia paralela de los cocaleros y el alcalde de ese municipio organizaron un taller, con el fin de que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, imparta formación política.

Afiliados a la Adepcoca acusaron a Morales de promover sindicatos paralelos

Morales hacía su ingreso acompañado por una caravana, recorrió Santa Rosa e Irupana, dos poblaciones de Sur Yungas; sin embargo, los bloqueos instalados por comunarios de Chamaca y cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) impidieron su ingreso a La Asunta. Los afiliados lo acusan de promover sindicatos paralelos.

“La central Asunta no quiere a Evo Morales. Que se vaya al Chapare. Tanto odio ha sembrado en Los Yungas, nosotros no queremos su presencia. La central de La Asunta está de pie”, expresó un yungueño a la radio Siglo XXI.

Morales en Twitter

El exmandatario, en sus redes sociales, publicó el recibimiento que tuvo en las dos poblaciones en las que le permitieron dar charlas.

“La unidad y claridad ideológica de nuestras organizaciones son fundamento del Proceso de Cambio. Trabajamos unidos por convicciones y no por ambiciones”, escribió en su muro de Facebook.

Del mismo modo, ayer agradeció, a través de su cuenta de Twitter, a los pobladores dirigentes, militantes y simpatizantes del MAS que lo esperaron en Sur Yungas.

/ALSL


Hemeroteca digital