Bolivia Política

Señalan posible destitución de al menos tres ministros

Diputado Andrés Flores en contacto con medios de comuncación / LA PATRIA
Flores dejó en reserva los nombres de los posibles destituidos.

Por supuesta inoperancia, es posible la destitución de al menos tres ministros del Gobierno de Luis Arce, indicó, el viernes, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores.

Flores dejó en reserva los nombres de los posibles destituidos, mencionó que el Presidente es quien debe tomar acciones. Estas peticiones surgen desde las diferentes bancadas por departamentos.

Explicó que las falencias que tienen los ministros observados, hasta el momento, son la falta de atención y preparación ante demandas de la población; puso de ejemplo el Proyecto sobre el Cambio Climático en las Áreas Rurales.

“Son ministros que, en este momento, no le han ayudado a nuestro Presidente”, mencionó el diputado, según reporte de LA PATRIA. Además, afirmó que hace dos semanas analizaron este asunto, juntamente con los nueve jefes de bancada y Luis Arce.

La autoridad aclaró que el pedido oficial fue entregado hace dos semanas y aún espera la respuesta del Presidente.

Sin embargo, el diputado del ala “evista” del MAS, Ramiro Venegas, aseguró que esperan la destitución de todos los ministros del gabinete ministerial de Arce.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, en su tercer día de huelga confirmó su descontento con el trabajo del ministro de Planificación y Desarrollo, Sergio Cusicanqui, porque su ente no atendió sus peticiones de aclaración en el informe del Programa para Integración de aspectos transversales.

Mencionó que la Ley 086: “Programa de Gestión Integral del Agua en Áreas Urbanas”, el “Programa para Sistemas Alimentarios Resilientes (Alianzas Rurales – PAR III)” y el “Programa para Integración de aspectos transversales: cambio climático», les llegó el 18 de enero del 2023.

Indicó que en cuanto les llegó la ley, analizaron y aprobaron los dos primeros programas para el 8 de febrero; en cambio, la última no, debido a la imprecisión del informe. Por lo que, pidieron claridad y sustento en el mismo, pero no atendieron a esa petición hasta este miércoles en la mañana.

/WBMC


Hemeroteca digital