Bolivia Noticias Política

Dirección Nacional del MAS pide unidad y diálogo al Presidente

Integrantes de la Dirección del MAS en conferencia de prensa / LA PATRIA
“Nuestro mismo Presidente se ha encargado de dividir a nuestros parlamentarios, a nuestras organizaciones sociales. Para nosotros es una sorpresa”, manifestó El vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó al Presidente Luis Arce Catacora retomar reuniones con miras a un acercamiento del instrumento político. Asimismo, solicitó la unidad del partido azul, ya que existen partidarios que apoyan al actual Gobierno y otros al exmandatario Evo Morales.

En horas precedentes, el primer mandatario pidió la población dejar de desunificar al partido, ya que las elecciones 2025 necesitarán el apoyo de todos sus afines.

El vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, a tiempo de presentar el comunicado planteó otros pedidos como suspender el despido de funcionarios que respaldan a Evo Morales y alejar a los denominados “guerreros digitales”.

Asimismo, reprochó el actuar del mandatario, indicando que a partir del 2021 al 2022, el MAS ya estaba en un proceso de separación por culpa de Arce.

“Nuestro mismo Presidente se ha encargado de dividir a nuestros parlamentarios, a nuestras organizaciones sociales. Para nosotros es una sorpresa”, manifestó.

Indicó que la división que existe en el MAS no solo es política sino también sindical.

“En vez de atacar a la derecha está atacando a Evo Morales, nuestro líder indiscutible a nivel nacional e internacional. Realmente para nosotros es muy triste”, dijo consternado en conferencia de prensa.

De la misma forma, señaló que la Dirección Nacional se encuentra a la espera de que el mandatario pueda convocar a una reunión para dilucidar dudas o problemas internos en el partido.

Asimismo, advirtió que la militancia «reaccionará» si hay acciones de hecho o agresiones contra el expresidente Evo Morales.

El 27 de marzo, el MAS IPSP cumple 28 años desde su fundación y de acuerdo a la información brindada a este medio de comunicación, el festejo se realizará en el departamento de Cochabamba.

“Todos están invitados incluyendo el Presidente”, indicó García.


Hemeroteca digital