Bolivia Judicial Política

Diputado Arce asegura que la denuncia en su contra busca intimidarlo

Diputado del ala "evista" del MAS, Héctor Arce, en conferencia de prensa / LA PATRIA
Arce señaló que Cuellar está cuestionando indirectamente la gestión del Presidente

La denuncia por presunta corrupción en la gestión de proyectos, mientras fungía como alcalde de Omereque en el departamento de Cochabamba, busca intimidarlo; alegó hoy, el diputado “radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.

El diputado “renovador” del MAS, Rolando Cuellar presentó la denuncia en contra de Arce, por presunta corrupción en el proyecto de riego en Pacay y Palacios, cuyo costo fue de siete millones de bolivianos; aseveró que no duró un mes antes de destruirse. También observó el proyecto de la represa en la Angostura, de 160 millones de bolivianos.

En su defensa, Arce se manifestó en conferencia de prensa, durante esta mañana, para declarar que Cuellar busca acallarlo. Además, aseguró que el Gobierno Municipal de Omereque, durante su gestión como funcionario edil, no ejecutó ningún proyecto de riego ni de represa, como se lo acusa.

A su vez, señaló que Cuellar está cuestionando indirectamente al Presidente Luis Arce, ya que fue parte de la inauguración de las obras.

Según el diputado acusado, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a la cabeza del ministro Juan Santos Cruz, juntamente con la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) son quienes deben vigilar la ejecución de las obras. Y el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) fue el organismo que firmó los contratos con las empresas de construcción y de supervisión. Por lo que, recalcó que su rúbrica no figura en la tramitación de ninguna obra.

“Compañero Cuellar, usted va a tener que pedir perdón por esta difamación, calumnia, injuria, que está realizando contra mi persona (…) El día de ayer lo hemos notificado, en su casa en Santa Cruz, con esta querella penal”, manifestó Arce, según reporte de LA PATRIA.

Asimismo, calificó como aberraciones todas las acusaciones recibidas por Cuellar y aseveró que éste debe mostrar todas las pruebas que correspondan.

“Le pido a usted que sea honesto con el país y con su militancia. Con una mano piden que haya unidad y con la otra mano actúan desde la oscuridad (…) para atacar”, dijo para referirse al Presidente Arce y al llamado de unidad que proclamó desde Venezuela.

Además, dijo que solo habrá unidad cuando haya lealtad dentro de la bancada oficialista.

/ALSL


Hemeroteca digital