La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, señaló este miércoles que los intereses personales y políticos llevaron a integrantes de Creemos a dividirse, algunos apoyando al Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y otros respaldando al vicegobernador, Mario Aguilera.
Morales recordó que, en una pasada jornada, Camacho viajó a Brasil para atender un asunto de medio ambiente, en esa ocasión, dejó el mando de la Gobernación a su secretario general y no al vicegobernador, Mario Aguilera.
Señaló que la aprehensión de la autoridad cruceña es correcta, y no se trata de ningún “trofeo político”, como menciona la oposición.
“Fernando Camacho y Jeanine Añez, están siendo procesados por el caso Golpe I, hay otros procesos que se la abierto por el caso de sus funciones e incumplimiento de deberes”, indicó.
Cuando se le cuestionó sobre la presunta división en la bancada de Creemos, la legisladora aseveró que siempre existió agrupaciones en este partido político, y que ahora se dividen por quienes apoyan a Camacho y otros a Aguilera.
“Hay intereses personales, políticos dentro de su propio partido (…) Mario Aguilera representa a otro grupo de este bloque, en Santa Cruz tenemos dos logias; Caballeros del oriente y Toborochi”, afirmó Morales.
Lamentó que, por estas diferencias políticas, no exista todavía un plan para combatir el dengue en su región, según informó LA PATRIA.
/NVY