Bolivia Estado Impacto Noticias Potosí

Legisladores potosinos se declaran en huelga de hambre ante falta de obras

Los senadores, Hilarión Mamani, Pedro Benjamín Vargas y el diputado Pedro Francisco Coro de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y provenientes de Potosí / LA PATRIA
"El Presidente debe convocar a los movimientos sociales para sentarse, para acordar punto por punto la demanda potosinista. Tiene que estar solucionado hasta el día de mañana”, sostuvo el senador Mamani.

Los senadores, Hilarión Mamani, Pedro Benjamín Vargas y el diputado Pedro Francisco Coro de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Potosí, se declararon este martes en huelga de hambre, para exigir al Presidente Luis Arce, atienda sus demandas ante la falta de obras.

Mamani se puso como portavoz y recordó que, en su campaña electoral prometieron garantizar la economía departamental y la economía nacional con nuevos proyectos; la planta de zinc, planta de cemento, planta metalúrgica en Carachipampa y con el funcionamiento en su totalidad.

Reveló que, en reiteradas ocasiones presentaron sus petitorios al Presidente Arce, sin obtener respuesta alguna, motivo por el que iniciaron su huelga de hambre en esta jornada, reportó LA PATRIA.

“Hemos pedido, según lo que corresponda, el 2 de febrero una audiencia, lamentablemente no hay ninguna respuesta (…) El 13 de febrero hemos mandado una nota tampoco hay respuesta y la última nota 17 de febrero”, señaló.

Ratificó su solicitud para reunirse con los representantes de organizaciones sociales, para que se dé una solución hasta mañana.

“Nosotros, como asambleístas del departamento de Potosí, instamos a nuestros movimientos sociales, estamos pidiendo que, hasta el día de mañana, el Presidente debe convocar a los movimientos sociales para sentarse, para acordar punto por punto la demanda potosinista. Tiene que estar solucionado hasta el día de mañana”, sostuvo el senador Mamani.

Mamani dijo que, como autoridades, no renunciarán hasta que exista mayores regalías por la exportación de zinc en su departamento.

“Para la planta refinadora de zinc, hermano Presidente, te estamos pidiendo que se garantice mediante el Tesoro General de la Nación (TGN), ya no buscar inversionistas, porque nosotros tenemos que administrar como Bolivia y mediante el TGN, tiene que garantizarse este presupuesto para esta planta refinadora de zinc”, sostuvo.

Asimismo, pidió la renuncia del ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, por no tener las capacidades de atender las demandas de su sector.

/NVY


Hemeroteca digital