Bolivia Política

«Evista» pide que Arce, con su ejemplo, convoque a la unidad del MAS

Diputado del MAS, Gualberto Arispe, en conferencia de prensa / LA PATRIA
Arispe instó a Arce que llame a la unidad del MAS, desde su ejemplo y que no busque victimizarse en otros países.

El Presidente Luis Arce, con su ejemplo, debe convocar a la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no se victimice, expresó este martes, el diputado oficialista del ala “evista”, Gualberto Arispe.

El parlamentario, mediante conferencia de prensa, manifestó la postura de los “radicales”, respecto al reciente discurso de unidad en el MAS, expresado por el Presidente Luis Arce, en una entrevista de un medio de comunicación de Venezuela.

“Si el Presidente Luis Arce tiene la intención de que el instrumento político se mantenga unido, él debe tomar esa decisión de ordenar a sus operadores, que dejen de hablar contra el instrumento político”, dijo durante la conferencia en la sede de Gobierno.

Detalló las acciones en las que acusa al Gobierno nacional, como la destitución de militantes “evistas”, la aislación de militantes que tienen relación de amistad con dirigentes de la bancada oficialista, el extravío del celular de Morales, el pacto de los “arcistas” con la derecha, entre otras acusaciones.

“Aquel que se denomina evista, aquel que se denomina revolucionario del instrumento político, prácticamente, es aislado”, señaló, según reporte de LA PATRIA.

Incluso resaltó que, en septiembre de 2022, ejecutaron el “plan negro” para cegar la vida física y política de Evo Morales.

“Añoro que volvamos a reunirnos, volvamos a juntarnos como una sola familia, pero para eso primero tiene que dar el primer paso, usted hermano Presidente”, manifestó el diputado.

Arispe instó a Arce a que llame a la unidad del MAS, dé su ejemplo y que no busque victimizarse en otros países.

“El pedido de unidad de las autoridades electas de los sectores sociales, de la dirigencia del instrumento político, estoy seguro que, si usted cambia de actitud, va a cambiar; pero si no lo hace, esto va a ser como un discurso de doble sentido que va a seguir molestando al pueblo boliviano”, dijo para referirse al llamado de unidad expresado por Arce al ser cuestionado, por un medio venezolano, respecto a las discrepancias internas del MAS.

Las acusaciones de Arispe también contemplaron la supuesta ineficiencia e inoperancia del Gobierno, y la malversación de recursos económicos desde la administración de organismos públicos.

“Echar la culpa al hermano Evo es una total irresponsabilidad (…) de todo, de nada se busca echar la culpa. Nosotros conocemos al hermano Evo, él no actúa en ese sentido”, alegó respecto a las acusaciones contra el expresidente, por las agresiones violentas hacia dirigentes potosinos.

/ALSL


Hemeroteca digital