Bolivia Economía Impacto Noticias

Falta de dólares demuestra que el discurso del Gobierno sobre la economía del país es falso, según Astorga

Astorga dice que el discurso del Gobierno sobre la Economía es mentiroso
El diputado de CC, Alberto Astorga / Fuente LA PATRIA

La actual falta de dólares en territorio nacional, es una muestra de que el discurso del Gobierno sobre la realidad económica del país no es preciso, por lo que ahora deben dar explicaciones y soluciones, según declaró este martes del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

De acuerdo con el legislador, la falta de la divisa norteamericana también pone en evidencia que el país ya vive una crisis económica, y se refirió a la caída de las reservas internacionales como uno de los principales motivos.

“Se demuestra que ese discurso del Presidente, diciendo que estamos en una bonanza y somos un país estable, se está quedando en el vacío; y acá todo esto es producto de que Luis Arce y Evo Morales durante 14 años despilfarraron el dinero de todos los bolivianos”, declaró Astorga a LA PATRIA.

En ese sentido, manifestó que el mandatario ya no tiene cara ni moral para decir que Bolivia es un país como Suiza con estabilidad económica, porque incluso la moneda nacional se está devaluando.

Al contrario, ahora le corresponde dar explicaciones al país sobre la situación actual y qué medidas se van a aplicar.

Tras el anuncio del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, en el que confirmó que se venderían dólares de forma directa en esa entidad y en el Banco Unión, se registraron largas filas en distintos puntos del país en busca de esta divisa.

/ LMPT


Hemeroteca digital