Bolivia Estado Impacto Judicial Política Portada

Aprehenden a dirigentes del MAS por agredir al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí

Abelardo Colque, presidente de la Brigada Parlamentaria Potosí, resultó agredido brutalmente / RR.SS.
La víctima indicó que sus agresores fueron entre 15 o 20, pero logró identificar a algunos.

Cuatro dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y un militante, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Boliviana, luego de agredir brutalmente el lunes reciente, al presidente de la Brigada Departamental de Potosí, Abelardo Colque.

El legislador fue golpeado por dirigentes campesinos, luego de rechazar en conferencia de prensa, la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que dio un plazo de 48 horas al Presidente del Estado, Luis Arce, para que atienda sus demandas.

La víctima indicó que sus agresores fueron entre 15 o 20, pero logró identificar a algunos.

“Ayer se atendió un caso de agresión física al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí y en ese ínterin, es que se pudo aprehender a cinco personas, las mismas fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se realizó las investigaciones pertinentes”, informó el comandante Departamental de la Policía en Potosí, coronel Antonio Roque.

Afirmó que, el caso está en conocimiento del Ministerio Público y se espera una audiencia cautelar.

Los arrestados que permanecen en celdas policiales son: Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas y Néstor Nina y Nicolás Rojas.

Colque denunció que, mientras era golpeado en el piso, sus agresores hablaron de matarlo y también se llevaron documentos de la oficina.

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en la Cámara de Diputados, emitió un pronunciamiento para rechazar el ataque que sufrió el legislador potosino y pidió a la Fiscalía investigar, para dar con todos los autores materiales e intelectuales del delito.

EL HECHO

El hecho ocurrió en la puerta de la Brigada Parlamentaria de Potosí, donde un grupo de personas irrumpió de manera violenta y propinó una golpiza al diputado Colque.

“Tú eres el Abelardo, ahora sí te vamos a matar, nos vas a conocer”, fue lo que le dijeron los agresores, según el diputado.

Colque es partidario del Presidente Arce, ratificó que los agresores son seguidores del líder del MAS, Evo Morales, y aseveró que incluso estas personas suelen viajar al Chapare para coordinar con el exmandatario.

“Coordinan con el expresidente Evo, ellos nos quieren amenazar para que no podamos apoyar al Presidente Lucho”, manifestó en la pasada jornada.

Consideró que estas acciones violentas buscan acallar a la gestión de Arce y dar un “golpe”.

/NVY


Hemeroteca digital