Bolivia General Internacional Noticias Opinión política Política Venezuela

Venezuela: Morales habla de “palos blancos” y Arce pide la unidad

Presidente, Luis Arce, en entrevista con medio venezolano / RR.SS.
El exmandatario, Evo Morales, también cuestionó a algunos sectores de la justicia, que estarían liberando a personas acusadas de narcotráfico.

Con miras a las elecciones 2025, el Presidente del Estado, Luis Arce, señaló desde Venezuela, que aún no hay un candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), llamó a la unidad y pidió evitar la división de su partido para enfrentar a la derecha. A la capital del Estado bolivariano también acudió Evo Morales, quien habló sobre la existencia “de palos blancos” en el Gobierno.

Según las declaraciones del líder del MAS, estarían comprando bienes a nombre de ministros a quienes no identificó, asimismo, aseguró que hay la necesidad de enfrentar la corrupción en el país y así demandó a los altos personeros de la administración de Arce, que levanten el secreto bancario, tal como lo hizo él durante su prolongada gestión.

El 14 de febrero, la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa anunció que iba a renunciar a su secreto bancario. La funcionaria fue la secretaria de la Presidencia durante el mandato de Evo Morales.

“Lamento mucho las denuncias de los palos blancos. Recibimos denuncias de los mismos hermanos servidores: ‘Tal ministro está comprando a su nombre con palos blancos (terceras personas)’. Hay que pensar en alguna norma para recuperar esos bienes de la corrupción para el Estado”, declaró Morales en Caracas, en el contexto de su programa dominical emitido por radio Kawsachun Coca.

El exmandatario también cuestionó a algunos sectores de la justicia, que estarían liberando a personas acusadas de narcotráfico.

“Muy sorprendidos de escuchar en las noticias, que algunos narcotraficantes que estaban presos en nuestro Gobierno ahora están libres y continúan con sus actividades ilícitas”, declaró.

La declaración de Morales, se dio ayer en Caracas durante una entrevista con la cadena estatal venezolana Telesur.

También en entrevista con la misma cadena televisiva, el Presidente Arce hizo un llamado a la unidad de su partido.

“No se tienen que dividir a nuestras organizaciones, no se tiene que dividir el instrumento político, porque para nosotros está claro que la única opción es la unidad; la unidad es la única manera de enfrentar a una derecha que va articulándose y nos va a enfrentar en las próximas elecciones, sea quien sea nuestro candidato”, manifestó Arce.

Tanto el Presidente, como el líder del MAS viajaron a Caracas para participar de un homenaje a Hugo Chávez, a diez años de su muerte.

Arce viajó con al líder de la COB, Juan Carlos Guarachi, y el secretario de los Interculturales, Esteban Alavi.

“Es una captación de organizaciones para una campaña electoral anticipada y eso no le hace bien al país. Arce le disputa las bases del MAS a Evo”, afirmó el diputado Óscar Balderas de Comunidad Ciudadana (CC).

/NVY


Hemeroteca digital