Bolivia Salud

Ministro de Salud señala disminución en la tasa de letalidad por dengue en las recientes semanas

El ministro de salud señala que tasa de letalidad por dengue alcanza a un 0,3% / Ministerio de Salud y Deportes
"En el país reportamos una tasa de letalidad de 0,3%, letalidad que no alcanza ni siquiera al 1% muy difícilmente comparable con la Covid que en su momento alcanzó el 6,2%", mencionó el ministro de salud.

El ministro de salud, Jeyson Auza, este lunes señaló que la tasa de letalidad por dengue en todo el país alcanza a un 0,3%, cifra que no es nada comparable con las que presentaba la Covid-19 en su momento.

Indicó que hasta la fecha se registran un total de 12.495 casos y 39 decesos. Santa cruz tiene el mayor número de contagios con 9.119  y 30 fallecimientos.

“Es importante decirles a los medios de comunicación, en todo momento, la cantidad de decesos va a ir incrementando porque son acumulados. Nosotros tenemos que decirlo por responsabilidad, pero no se puede alarmar a la población” expreso Auza.

Manifestó que las muertes por dengue seguirán sumando, pero para analizar el impacto negativo de una enfermedad es importante estudiar la tasa de letalidad, lo cual fue disminuyendo en las últimas semanas.

“En el país reportamos una tasa de letalidad de 0,3%, letalidad que no alcanza ni siquiera al 1% muy difícilmente comparable con la Covid que en su momento alcanzó el 6,2%”, mencionó.

Auza también indicó, sobre la tasa de incidencia, que entre la semana cuarta y quinta de este año se tuvo las cifras más altas; en Santa Cruz se llegó a un 5,4 por cada 100.000 habitantes, pero ha ido disminuyendo a un 1,1 para la semana nueve.

“Las acciones que estamos llevando adelante están teniendo su efecto. No podemos bajar la guardia porque ante un descuido puede presentarse un incremento de casos. Pedirle a la población cruceña, a las poblaciones donde se encuentra generando dificultades esta enfermedad no podemos descuidar la limpieza” agregó.

/ WBMC


Hemeroteca digital