La ciudad de El Alto, una de las urbes más jóvenes que tiene el país cumple 38 años de fundación este lunes 6 de marzo. Es por tal motivo que, el Gobierno Municipal alteño preparó una agenda especial para todos sus habitantes.
Con un llamado a la “fuerza”, las festividades empezaron la mañana del miércoles 1 de marzo con una iza de banderas y con la inauguración de las fiestas.
Autoridades y vecinos se reunieron para confraternizar y posteriormente cerrar con una presentación artística.
“Pedirles que nos mantengamos unidos, esa fuerza que nos caracteriza, para que crezca nuestra ciudad. El Alto está dando paso a la modernidad, al desarrollo y estamos apuntando a la creación de fuentes de trabajo para nuestros jóvenes. Esto se va a lograr con la unidad, El Alto siempre ha sido una ciudad revolucionaria y hemos marcado en la historia del país”, expresó la alcaldesa Eva Copa.
La autoridad edil, secretarios municipales, concejales y organizaciones sociales estuvieron presentes en el primer acto, una iza de banderas que se realizó en el edificio Jach’a Uta.
Asimismo, el festejo a la urbe alteña continúa con una serenata preparada para este domingo en la Terminal Metropolitana, donde se presentarán diferentes artistas y grupos invitados.
La ciudad de El Alto fue creada como una entidad municipal independiente el 6 de marzo de 1985, por lo que es considerada como una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.
Debido a su estrecha cercanía con la ciudad de La Paz, la ciudad de El Alto forma parte del Área metropolitana de La Paz.
La urbe alteña está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la meseta altiplánica, al Oeste de La Paz.