Bolivia El Alto Noticias

Emiten más de 270.000 certificados policiales, 40.000 de ellos fueron en El Alto

Certificado Policial / ABI
La población puede ingresar a la plataforma virtual https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap para obtener el Certificado Único de Antecedentes Penales, sin la necesidad de acudir a las oficinas policiales.

Solo en la gestión del 2022, el Estado emitió más de 270.000 certificados policiales y 40.000 de ellos fueron en la ciudad de El Alto, informó este lunes el Presidente Luis Arce.

“Desde que se implementó el Estado Digital E-1 de Antecedentes Policiales, más de 270 mil trámites fueron realizados de manera digital por cientos de miles de personas en el país, solamente en El Alto más de 40 mil, eliminando las colas y reduciendo drásticamente los tiempos”, resaltó Arce en la sesión de honor por el aniversario 38 de El Alto.

Desde el 6 de junio 2022, la población puede ingresar a la plataforma virtual https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap desde su celular o computadora para obtener el Certificado Único de Antecedentes Penales, sin la necesidad de acudir a las oficinas policiales.

“Ahora, en el municipio ya no vemos colas de varias cuadras esperando hacer su trámite, sino que directamente ingresan a un portal web, siguen las instrucciones y cuentan con su certificado en cuestión de minutos. Miles de familias alteñas ya fueron beneficiadas con la digitalización del Estado”, indicó el mandatario.

Arce señaló una desburocratización con el uso de la plataforma, ya que ahora se puede obtener el certificado de antecedentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) o de Tránsito ingresando solamente a la Web.

Los usuarios pueden cumplir con el pago del certificado, mediante la aplicación del Banco Unión.

Según los beneficiarios, esta herramienta acorta la distancia y el tiempo para tramitar el certificado, requisito para obtener una fuente laboral o efectuar otros trámites.


Hemeroteca digital