Bolivia Noticias

En los 38 años de El Alto, Arce anuncia construcción del Museo Nacional de las Culturas

El Presidente Luis Arce en la Sesión de Honor del Concejo Muncipal / ERBOL
Arce señaló que existe la posibilidad de implementar un viaducto para descongestionar la Ceja de esa urbe.

Para celebrar los 38 años de fundación de la ciudad de El Alto, el Presidente Luis Arce anunció la construcción del Museo Nacional de las Culturas y, además, señaló que existe la posibilidad de implementar un viaducto para descongestionar la Ceja de esa urbe.

En su discurso, emitido en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, el mandatario informó que los terrenos para la construcción del museo fueron gestionados por la Alcaldía en el marco del plan gubernamental hacia el Bicentenario de Bolivia.

Asimismo, indicó que todavía no se conoce el monto que demandará la obra, reportó la red Erbol.

“Este museo además reconstruirá las luchas de resistencia a la conquista, fenómeno que impuso una religión monoteísta, son las percepciones animistas que se manejan en los entornos de tierras bajas y tierras altas”, explicó Arce durante su discurso.

En el espacio se encontrará también la memoria histórica con hitos como lo ocurrido en 2003, con la “Guerra del Gas” y los hechos de 2019 con la denominada “Defensa de la Democracia” durante la crisis política y social que atravesó el país.

Otro de los proyectos que anunció Arce es el relacionado a resolver el conflicto vehicular, principalmente en la Ceja de El Alto.

Informó que junto con la alcaldesa Eva Copa se evaluará la posible construcción de un viaducto.

“Próximamente nos sentaremos con la alcaldesa para definir la construcción de ese viaducto que resuelva todo el estancamiento en la Ceja de El Alto”, complementó.

Uno de los problemas que atraviesa la ciudad de El Alto desde hace décadas es el tráfico vehicular.

Etiquetas

Hemeroteca digital