Bolivia Estado Noticias Noticias Opinión política Política

Diputado Venegas califica de hipócrita al Presidente Arce, tras declaraciones en Venezuela

Diputado del MAS Ramiro Venegas, ante la prensa paceña / LA PATRIA
El diputado del MAS, Ramiro Venegas, aseveró que el Presidente habló desde la hipocresía, porque considera que Arce y el vicepresidente, David Choquehuaca, fueron los promotores para la creación de los “renovadores”.

“Se ha vuelto tan hipócrita y sinvergüenza, Luis Arce, yo no lo considero ni mi Presidente”, manifestó la mañana de este lunes, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Vengas, tras oír las declaraciones del mandatario en un medio venezolano.

El diputado oficialista señaló que Arce perdió el respeto de la población y que su discurso arrogante, no está asesorado políticamente, según informó LA PATRIA.

Sobre la división del MAS, Venegas aseveró que el Presidente habló desde la hipocresía, porque considera que Arce y el vicepresidente, David Choquehuaca, fueron los promotores para la creación de los “renovadores”, quienes buscan el descanso de antiguos políticos.

Aseguró que los fiscalizadores no buscan tumbar al Gobierno y solo trabajan velando los intereses de la población.

Señaló que el primer mandatario no debería hablar de unidad ya que trabaja a espaldas del oficialismo para dar una apertura al MAS- IPSP, rechazando el liderazgo del exmandatario, Evo Morales.

“Yo no lo considero ni mi Presidente, porque el Presidente administra bien la unidad, el tema de los recursos naturales, el litio está en un tema que hace gran daño a la sociedad y lo voy a denunciar ya muy pronto”, manifestó.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE EVO

El jefe del MAS, Evo Morales, afirmó la pasada jornada que funcionarios de reparticiones estatales le pasan datos en sentido que algunos ministros se están comprando bienes a nombre de “palos blancos”, por lo que planteó que todas las autoridades públicas levanten su secreto bancario.

Venegas dijo que en caso de que las aseveraciones del exmandatario sean ciertas, se debe acudir a instancias pertinentes, pues también escuchó sobre negociaciones y pactos entre el narcotráfico con el Gobierno.

“La Fiscalía Departamental está plagada de corrupción, nuestro Ministerio Público está de cabeza”, lamentó el legislador.

Asimismo, indicó que como fiscalizador, seguirá informando a la población con toda veracidad.

/NVY


Hemeroteca digital