Judicial Policial Seguridad

Investigan al policía que entregó el arma a un reo del penal de Cobija

Presentan al policía que facilitó arma a un reo / Fuente RR.SS.
Investigadores del caso revisaron las cámaras de vigilancia e identificaron al policía, vestido de civil.

Las investigaciones identificaron a un sargento de la Policía, quien entregó el arma de fuego a un reo del sector “Titanic”, en el penal Villa Busch de Cobija, horas antes de la balacera registrada el domingo.

El efectivo policial, identificado como Wilfredo C.G., trabajaba en el penal, pero estaba de vacación cuando ingresó el arma al sector “Titanic”, para entregársela al reo Derik Johann A.L.

Los investigadores del caso revisaron las cámaras de vigilancia e identificaron al policía, vestido de civil, quien ingresó al lugar como visita, aproximadamente a las 10:00 horas. El nombre del supuesto recluso que visitaría no está registrado en la población carcelaria de la penitenciaria.

Durante conferencia de prensa, el comandante Departamental de la Policía de Pando, Julio Renán Monroy, informó que el uniformado sindicado, es trabajador del recinto penal, pero estaba de vacación el día que registraron la balacera.

El efectivo policial refirió que visitaría un familiar, pero la autoridad confirmó que no tiene parientes en la sección “Titanic”. No obstante, el sindicado consiguió evadir los puntos de control, como la revisión física y el escáner.

“Sin embargo, no entró donde se encuentra el familiar, en población, entra donde no tiene parientes. Llamó la atención su entrada a la sección Titanic”, señaló Monroy. Además, alegó que la población general de la cárcel no está junto a la sección de mayor seguridad.

Por otra parte, Monroy indicó que se aplicaron investigaciones en la vía disciplinaria para Wilfredo C. G. Además, seis uniformados, que efectuaban servicio el domingo, son investigados para determinar su grado de participación, según informó el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

/ALSL


Hemeroteca digital