Bolivia Policial Portada Santa Cruz

Un policía pierde la vida por varios impactos de bala en El Torno

El momento en el que el policía es subido a una camioneta por otros uniformados, en El Torno / Foto: Radio Actualidad
El efectivo fallecido fue identificado como Ronald Choque Mamani, sargento de la Policía de 27 años de edad, quien llegó desde el departamento de La Paz, para este operativo.

Una inspección a una chancadora en la localidad de Limoncito, en el municipio de El Torno, tuvo como desenlace la muerte de un sargento de la Policía, quien, junto a sus camaradas, fue recibido por un grupo de personas a balazos. En este sector varios comunarios y trabajadores de explotación de áridos se enfrentan por los terrenos.

El efectivo fallecido fue identificado como Ronald Choque Mamani, sargento de la Policía de 27 años de edad, quien llegó desde el departamento de La Paz, para este operativo, porque en Limoncito se registran constantes enfrentamientos entre comunarios que quieren evitar la explotación, para ellos indiscriminada de los áridos, que son bastante requeridos por las empresas constructoras.

Todo un contingente de efectivos policiales de La Paz, llegaron a Santa Cruz para reforzar la avanzada que debía intervenir el lugar junto a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), por denuncias de enfrentamientos entre sectores.

Se conoce preliminarmente, que el sargento Choque recibió varios impactos de bala, aunque se aguarda un informe oficial después de la autopsia de ley que devele el verdadero motivo de su muerte. El efectivo policial fue trasladado de manera inmediata hasta el Hospital Municipal de El Torno, al que arribó sin signos vitales.

La explotación de arena, piedra y otros materiales de construcción es común en las orillas del río Piraí, que pasa por el municipio de El Torno, pero el pasado 25 de enero, la Asociación de Municipios de Santa Cruz, informó que se desalojó a estas empresas y cooperativas, porque se declararon más de 16 hectáreas como áreas verdes, lo que desencadenó en los enfrentamientos.


Hemeroteca digital