Bolivia Derechos Humanos Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Determinan detención preventiva para otro militar implicado en violación grupal

Imagen referencial / ANF
Son cinco militares del Regimiento de Tolata, quienes están implicados en el caso de violación grupal, según la víctima.

En el caso de violación múltiple a una joven de 21 años, un juez de Instrucción de Sentencia en lo Penal Nº 1 de Cliza del departamento de Cochabamba, determinó que, el militar Dorky Y. debe cumplir detención preventiva por seis meses en el penal de San Antonio. Según la víctima, son cinco uniformados quienes cometieron el delito.

Patricia Mamani, abogada de la joven, indicó que seis abogados defendieron al cuarto acusado de violación múltiple, quienes presentaron incidencias para garantizar la libertad de su cliente, pero las pruebas hicieron que el uniformado vaya a prisión.

“El acusado se presentó con seis abogados, tres ingresaron a la audiencia, ya que el juez ordenó que solo entren tres, porque la víctima estaba solo con una abogada”, señaló Mamani.

La jurista dijo que la defensa del acusado, apeló la determinación del juez y buscarán la libertad del cuarto acusado de violación.

Son cinco militares del Regimiento de Tolata, quienes están implicados en el caso de violación grupal de la joven de 21 años.

Fueron dos los aprehendidos en primera instancia, sin embargo, la justicia determinó medidas sustitutivas para ambos, sin custodio y con derecho al trabajo.

Un tercer implicado, fue sometido a una audiencia el pasado martes, fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra.

La abogada aseveró que falta procesar a un quinto implicado de la violación grupal.

/NVY


Hemeroteca digital