Después de la inspección realizada al complejo de ráquetbol en la ciudad de Tarija, el presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, el argentino Osvaldo Maggi, indicó que hay un 90 por ciento de probabilidades que la capital Andaluz sea sede del XXXIV Campeonato Mundial Juvenil, a celebrarse en noviembre de este año.
“Por todo el esfuerzo que están poniendo, confíen en que Tarija será sede del Mundial”, declaró Maggi, tras la inspección al escenario deportivo en compañía de la Viceministra de Deportes, Cielo Jazmín Veizaga Arteaga, las autoridades locales y la dirigencia de este deporte.
El máximo dirigente del ráquetbol indicó que hay un 90 por ciento de probabilidades de que Tarija sea la sede, tiene que presentar un informe al directorio de la Federación Internacional, “ya saben cuál será mi informe, con lo que he visto estoy complacido. El Mundial se va a hacer en Tarija”, agregó Maggi.
De ahora en adelante, el dirigente argentino pidió a las autoridades y dirigentes del país “hacer un esfuerzo en conjunto, ser un grupo de trabajo unido, porque cuanto más unidos estén y hagan su parte del trabajo el resultado será mejor”.
Este Mundial reunirá a los mejores raquetbolistas de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, por mencionar algunas de las delegaciones participantes en los partidos reservados para las categorías 16, 18 y 21 años, además de la Copa Espíritu (10, 12 y 14 años), tanto en singles como en dobles.
“El Mundial Juvenil va a ser una gran motivación para nuestros deportistas raquetbolistas y ser ejemplo para muchas generaciones”, declaró Veizaga durante el acto de bienvenida a Maggi.