Deportes

Blooming se refuerza con Juan Carlos Arce para esta temporada

Juan Carlos Arce firmó para Blooming

Blooming confirmó la noche de este martes la contratación del futbolista de la Selección Nacional, Juan Carlos Arce, como uno de sus últimos refuerzos para encarar la temporada 2023, en la cual el desafío inmediato es buscar el pase a la fase de grupos en la Copa Sudamericana cuando enfrente a Palmaflor, el jueves 9 de marzo.

“¡Le deseamos el mayor de los éxitos defiendo nuestra camiseta, la del Club de sus amores!”, de esta manera la entidad cruceña le dio la bienvenida al delantero cruceño de 37 años, quien es hincha declarado del club celeste.

En la recta final de su carrera, Arce optó por sumarse al proyecto de Blooming, cuyo arranque en el torneo local y en la Copa no han sido los esperados y toda apunta a la reivindicación en la Copa Sudamericana, en el partido único que jugará contra Palmaflor.

Después de su salida de Always Ready, varios han sido los rumores sobre el destino futbolístico de Arce (capitán de la Selección Nacional) y al final se inclinó por Blooming para radicar en Santa Cruz junto a su familia después de diez años de vivir en La Paz, jugando en Bolívar (2012-2020) y con los “millonarios” (2021-2022).

Después de 20 años de carrera, jugando en tres clubes bolivianos (Oriente Petrolero, Bolívar y Always Ready) y seis actuando en equipos de Brasil, Qatar, Rusia y Corea del Sur, Arce por fin jugará en el equipo del cual es partidario desde niño.

La experiencia a nivel internacional de Arce (seis veces campeón en el fútbol boliviano) con la Selección Nacional y jugando partidos de la Libertadores y de la Sudamericana han sido del interés del club Blooming para encarar este desafío deportivo en un momento de transición para el elenco de la mano del entrenador argentino Carlos Bustos.

Bustos debutó en la dirección técnica de los celestes con una derrota ante Independiente (0-2), en Sucre, el pasado fin de semana. En la quinta fecha recibirá a Bolívar, a partir de las 19:30, el domingo 5 de marzo.


Hemeroteca digital