Actividad social Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Política Portada

Proponen ley para regular y sancionar uso indebido de redes sociales

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, mostrando a la prensa su proyecto de ley / LA PATRIA
El diputado del MAS, Juan José Huanca, mencionó que elaboró este proyecto de ley porque en las redes sociales existen hechos delincuenciales como la estafa, trata y tráfico.

Poniendo de ejemplo a países desarrollados y sus normas para el uso de internet, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, presentó este miércoles ante la prensa, su propuesta de ley que busca regular y sancionar el uso indebido de redes sociales.

Señaló que dicho proyecto fue elaborado de buena manera y que como normativa tiene sanciones de cinco y hasta siete años de prisión.

Explicó que, con su propuesta, se tipificará como delitos las prácticas de generar noticias falsas “fake news”, montajes o crear cuentas falsas.

Reconoció que es un tema sensible, pero llamó a realizar una mesa de debate junto a la oposición, medios de comunicación y otros actores involucrados.

“¿Quién no tiene un WhatsApp, un Twitter o una red social?”, cuestionó.

Asimismo, mencionó que elaboró este proyecto de ley porque en las redes sociales existen hechos delincuenciales como la estafa, trata y tráfico, además, que los feminicidas lo usan para atrapar a sus víctimas, según informó LA PATRIA.

Huanca aseveró que hay vacíos legales en la normativa actual, que se pretende llenar justamente con una ley en el ámbito de las redes sociales.

/NVY


Hemeroteca digital