Bolivia

Exministra Morales sobre cuentas falsas: “Lamentamos la derechización y las prácticas corruptas en las que ha caído el Gobierno”

Exministros en conferencia de prensa / LA PATRIA
Reiteró el mal manejo de las redes sociales por el Gobierno actual e indicó que estas herramientas tecnológicas no deberían usarse para ese tipo de situaciones.

“Lamentamos la derechización y las prácticas corruptas en las que ha caído el Gobierno actual en el uso de las redes sociales”, manifestó la exministra Teresa Morales la tarde de este miércoles, refiriéndose al tema de la eliminación de cuentas y páginas falsas vinculadas al Gobierno boliviano y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Facebook se cometieron dos vulneraciones para que las cuentas y páginas sean cerradas: La primera, trata de un ataque coordinado mixto, este consiste en denuncias hechas entre varios usuarios para bajar o eliminar una determinada página, comentó la exministra.

“Que quiere decir, si ustedes deciden que la Teresa Morales es una enemiga de todos ustedes, entonces acuerdan entre todos hacer caer su página. Acuerdan y dicen, a las cinco de la tarde todos la denunciamos porque hay cinco o seis motivos que ofrece Facebook. Entonces por el motivo quinto de Facebook todos denunciamos y la hacemos caer”, explicó.

Asimismo, señaló que la segunda vulneración es sobre las páginas falsas de las redes sociales, que simulaban ser un medio de comunicación y publicaban contenido falso.

“Las redes sociales tienen principios que no se pueden vulnerar, por eso se cierran las cuentas porque no puedes mentir, no puede falsificar, no puedes hacer identidades falsas, pero esto no es la primera vez que sucede”, aclaró.

La exministra también expresó a la prensa, que no es la primera vez que Facebook realiza ese tipo de investigaciones. Afirmó que también se realizaron en el Gobierno de la expresidente Jeanine Añez.

“Ha sucedido varias veces (…) Facebook ha publicado un informe en el que el Gobierno de Añez ha hecho lo mismo que el Gobierno actual (…) un uso corrupto e inmoral del trabajo de las redes sociales”, acotó.

Reiteró el mal manejo de las redes sociales por el Gobierno actual e indicó que estas herramientas tecnológicas no deberían usarse para ese tipo de situaciones.

“Las redes sociales pueden ser utilizadas para difundir ideas, principios, logros de una revolución, éxitos del trabajo, de una revolución, pero nunca para mentir engañar y torcer y distorsionar la realidad y peor todavía para falsear la voz de los líderes y para falsear la realidad que está sucediendo en el país”, manifestó.

Morales exigió a las autoridades competentes que tienen potestad de fiscalización, para realizar investigaciones rigurosas que permitan esclarecer los hechos que recientemente fueron conocidos por los bolivianos.


Hemeroteca digital