Bolivia Impacto Judicial Judicial Noticias Policial Seguridad Sucesos Violencia

Envían a la cárcel a un militar a acusado de participar en una violación grupal

El militar sale del Juzgado de Cliza / LOS TIEMPOS
La abogada de la víctima, Patricia Mamani, informó que faltan dos militares más por procesar, porque según la versión de la joven, son cinco uniformados los involucrados.

En el caso de violación grupal a una joven de 21 años en una unidad militar de Tolada, el Juzgado de Instrucción Nº1 de Cliza en Cochabamba determinó la detención preventiva para el militar, Edwin G., que debe cumplir en el penal de El Abra, asimismo, dos sujetos tienen medidas sustitutivas, y este miércoles un cuarto implicado será cautelado.

Edwin se abstuvo de declarar en su audiencia, sin embargo, la defensa de la víctima, junto a la Fiscalía, presentó elementos que fueron suficientes para una reclusión preventiva en la cárcel, por el lapso de seis meses.

La abogada de la víctima, Patricia Mamani, informó que faltan dos militares más por procesar, porque según la versión de la joven, son cinco uniformados los involucrados.

“Hay una víctima, hay un lugar, hay un médico forense, hay muestrario fotográfico, mas no sabemos el accionar del Ministerio Público, por qué la desigualdad jurídica”, señaló Mamani.

Remarcó que, además del delito de violación, se ampliaron las investigaciones por el delito de uso de bienes del Estado, debido a que consumieron bebidas alcohólicas dentro de un carro oficial y unidad militar, según informó Los Tiempos.

“No me acuerdo nada de lo que pasó. Me doparon y al día siguiente desperté moreteada, con signos de violencia. Tenía moretes en la costilla, en la mandíbula y obviamente en las partes íntimas. Son cinco los que me violaron”, relató la víctima.

Por otra parte, una familiar del militar acusado, mostró su desconformidad porque los otros implicados gozan de libertad.

“Los implicados en este caso son cinco y no puede ser que, de los cinco, uno sea encarcelado; los otros no, porque son de alto rango”, manifestó.

/NVY


Hemeroteca digital