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Creemos espera que Viceministerio de Comunicación presente respaldo suficiente en la auditoría de propaganda estatal

Senadora de Creemos, Centa Rek / Fuente LA PATRIA
Mediante una Petición de Informe Escrito (PIE) solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que el Viceministerio de Comunicación, brinde información exhaustiva sobre contrataciones expedidas desde esta entidad.

Desde la bancada de Creemos, se espera que, en la auditoría del Viceministerio de Comunicación, se presente el respaldo suficiente para determinar el destino específico del presupuesto público, ante el supuesto financiamiento a las cuentas de Facebook, administradas por los “guerreros digitales”.

“Desde el momento en que Facebook, detectó estas cuentas y las ha cerrado, necesitamos que se sepa de qué manera se actuaba y la forma ilegal en que estos fondos se han manejado y lógicamente tiene que haber personas responsables, porque son desvíos de fondos del erario público”, señaló la senadora de Creemos, Centa Rek a LA PATRIA.

Asimismo, mediante una Petición de Informe Escrito (PIE) solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que el Viceministerio de Comunicación, brinde información exhaustiva sobre contrataciones expedidas desde esta entidad para la difusión de propaganda estatal por medios de comunicación y redes sociales.

“No se veía el efecto en las redes sociales, no era visible, no teníamos propaganda, por ejemplo, para evitar la violencia contra las mujeres (…) No existía propaganda estatal que nosotros podamos constatar. Por lo tanto, sí estuvo destinado a los guerreros digitales”, observó.

Respecto al informe de Meta, sobre el presupuesto de más de un millón de bolivianos, que presuntamente destinó el Viceministerio de Comunicación hacia las cuentas de los “guerreros digitales”, Rek aseguró que el monto de dinero es excedido, en comparación con el presupuesto de la justicia en el país.

En tanto, afirmó que esperan la auditoría anunciada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, con respaldos de las expediciones de efectivo y de las contrataciones con medios de comunicación.

/ALSL


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