Bolivia El Alto Impacto La Paz Noticias Política

Copa niega invitar a Morales al aniversario de El Alto por no representar ningún cargo

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y a la derecha el expresidente Evo Morales / RR.SS.
“Nos corresponde invitar a nuestras autoridades representativas como en este momento son el Presidente Luis Arce, nuestro vicepresidente, concejal y senadores”, aseveró la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Con la llegada del aniversario de El Alto, este 5 de marzo, varias autoridades se harán presentes, sin embargo, la alcaldesa Eva Copa afirmó este miércoles que no se invitará al jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, porque no tiene ningún cargo representativo.

“El señor Morales no tiene ningún cargo representativo, que haya obtenido por obtención (del voto) del pueblo boliviano, así que no tenemos por qué invitarlo”, manifestó la alcaldesa a la prensa.

Son varias las instituciones alteñas que descartaron invitar al expresidente e incluso la Asamblea de la Alteñidad lo declaró persona no grata.

Por otra parte, otro sector social informó que Morales sí estará presente en otros actos.

Copa señaló que en los actos del aniversario de la ciudad alteña estarán presentes las autoridades electas, como el Presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.

“Nos corresponde invitar a nuestras autoridades representativas como en este momento son el Presidente Luis Arce, nuestro vicepresidente, concejal y senadores”, aseveró.

/NVY


Hemeroteca digital