Bolivia Noticias

Funcionario edil renuncia a su cargo para proteger a su familia y su vida, tras retirar la silla de Evo

El funcionario recibió un golpe en su ojo / LA PATRIA
Los comunarios afines al partido en función de Gobierno, decidieron la expulsión de Choque y toda su familia de la comunidad.

Después de recibir varias agresiones contra su persona y su familia por tirar la silla del expresidente Evo Morales en una festividad de Qhonqhota, el responsable de Cultura y Deporte del Municipio de Uncía, Martín Choque renunció a su cargo por seguridad.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales llegó el jueves pasado a la población de Cala-Cala, municipio de Uncía del departamento de Potosí, para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota.

En ese evento, Choque rechazó su presencia y tiró la silla que estaba destinada en el palco para el exmandatario, reportó la Agencia Noticias Fides (ANF).

Los seguidores de Morales comenzaron a golpear al responsable de Cultura y Deportes de Uncía por su comportamiento con el expresidente y desde ese momento, la familia del funcionario público fue agredida física y verbalmente.

Los comunarios afines al partido en función de Gobierno, decidieron la expulsión de Choque y toda su familia de la comunidad.

“Por intermedio de esta correspondencia me dirijo a su autoridad muy respetuosamente, con el propósito de presentarle mi renuncia voluntaria al cargo de Responsable de Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, presento mi renuncia por motivos de cuidar y precautelar mi vida y mi salud y la de mi familia: velando siempre por el desarrollo de nuestro Municipio de Uncía”, indica la carta de Choque dirigida al alcalde de Uncía, Zenón Yucra.

Del mismo modo, el exfuncionario confirmó la renuncia a su cargo e indicó que la salud de su esposa está comprometida. Actualmente, señaló que los dos están en la busca de un centro médico

/RMMP


Hemeroteca digital