Gobernación Oruro

Trabajan en anteproyecto de ley para resguardo de estudiantes

Director de Seguridad Ciudadana, teniente coronel Edwin Gil /LA PATRIA
Esta iniciativa surgió a solicitud del gobernador del departamento de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, en relación a la seguridad de los niños y jóvenes, en este entendido, el director de Seguridad Ciudadana, está dando continuidad al proyecto “Carpeta Segura”.

Se está trabajando en el anteproyecto de ley de Declaratoria de Prioridad Departamental, en Resguardo, Seguridad y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de Oruro en Etapa Escolar, señaló el director de Seguridad Ciudadana, teniente coronel Edwin Augusto Gil Leniz.

Esta iniciativa surgió a solicitud del gobernador del departamento de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, en relación a la seguridad de los niños y jóvenes, en este entendido, el director de Seguridad Ciudadana, está dando continuidad al proyecto “Carpeta Segura”.

La primera tarea en proceso de desarrollo es la complementación de un anteproyecto de ley denominado “Declaratoria de Prioridad Departamental, en Resguardo, Seguridad y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de Oruro en Etapa Escolar”, este documento fue entregado a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro el año pasado.

El proyecto “Carpeta Segura”, consta de la instalación de cámaras de seguridad en la parte externa de las unidades educativas, la adquisición de la tecnología es una fuerte inversión por tanto debe ser muy bien fundamentada.

Actualmente se está realizando los trámites correspondientes, la Asamblea a través de las comisiones correspondientes solicitaron la complementación de información estadística real de los casos que se presentaron en cuanto a inseguridad o actitudes inseguras en contra de los niños, niñas y adolescentes en el departamento.

En ese entendido se solicitó información de las instituciones comprometidas para que envíen los casos atendidos, una de ellas es la Dirección Departamental de Educación de Oruro, también están las unidades de igualdad de oportunidades de los 35 municipios de Oruro, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Internacional (DNI), además de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez obtenida esa información, se contará con datos valiosos que permitirá coordinar con el Comando Departamental de Policía y generar estrategias para trabajar por la seguridad de las niñas, niños y adolescentes de Oruro. El tipo de casos que se pretende prevenir es la trata y tráfico de personas, la inseguridad y rapto de menores, ya que son temas que preocupan a las autoridades y la ciudadanía en general


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728