Clima Ecología y medio ambiente Noticias Oruro

Hay más de 20 municipios afectados por el clima

Saucari es una de las provincias afectadas cada año / Archivo LA PATRIA
Desde la Secretaría de Medio Ambiente, aseguraron que hasta la fecha se atendió en las recientes semanas problemas de sequía, falta de forraje, granizadas y otros problemas.

Al menos 20 municipios del occidente del departamento fueron afectados por diferentes inclemencias del tiempo. Ahora, desde la Gobernación se gestionan reuniones de coordinación para encarar el Fenómeno del Niño que no se descarta para los siguientes meses.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, aseguraron que hasta la fecha se atendió en las recientes semanas problemas de sequía, falta de forraje, granizadas y otros problemas.

“En el uso de las inversiones realizadas, se han entregado varias cisternas para la cosecha de agua, lastimosamente no están siendo bien usadas, ni siquiera adaptadas para la cosecha de agua. Hay que hacer una reingeniería y ser eficientes con lo disponible en el campo”, puntualizó el secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini.

Toledo, El Choro, Sabaya, Yunguyo, Esmeralda entre otros están en la lista de los afectados. Soracachi también tuvo pérdidas de cultivos por las granizadas, heladas y sequía que sumaron a la afectación.

“Las demandas de los municipios los analizaremos el 10 de marzo junto con los ministerios, Gobernación y municipios en que se ayudará. Se hará este trabajo porque en septiembre comienza el calendario agrícola y debemos prepararnos para un posible Fenómeno del Niño”, complementó.

Los principales problemas que se reportó desde esta dependencia, fue las complicaciones del traslado de agua a las comunidades afectadas, sin embargo, se propuso una re ingeniería para que la ayuda que llegue sea aprovechada de mejor manera.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728