La audiencia cautelar contra el exburgomaestre paceño, Luis Revilla, por el supuesto sobreprecio en la compra de los buses municipales Pumakatari, está prevista para hoy. La Fiscalía solicitará declarar en rebeldía y emitirá una orden de aprehensión, en caso de que no se presente a la audiencia virtual, según informó el fiscal Anticorrupción, Tomás Choque.
El representante del Ministerio Público confirmó que Revilla fue convocado a la audiencia de hoy, en caso de que no asista confirmó que será declarado en rebeldía y emitirán una orden para su aprehensión. Además, aseveró que están a la espera de la información de la Interpol para activar Sello Rojo en su contra.
“Si es que no se presenta, se va a pedir la rebeldía y se solicitará la orden de aprehensión”, anticipó.
En enero, Revilla se declaró en clandestinidad tras la denuncia presentada por el militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, por conducta antieconómica en la compra de los buses Pumakatari, con aparente sobreprecio; y la petición para aprehenderlo del Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.
“Acudiré a organismos internacionales para demostrar también cómo el Gobierno, a través del procurador Wilfredo Chávez, presiona a la justicia en contra de quienes no pensamos como su partido. De hecho, en este último proceso, Chávez pidió mi aprehensión, incluso antes de haberme presentado dos veces voluntariamente a la Fiscalía”, expresó Revilla.
En febrero, el Ministerio Público informó que se activó el Sello Azul de la Organización Internacional de Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero de la exautoridad, con la búsqueda en 195 países, con prioridad en Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.
El exalcalde de La Paz, enfrenta más de 200 procesos penales, civiles y patrimoniales.
/ALSL