Bolivia Estado Impacto Salud SANTA CRUZ Santa Cruz

Desde Brasil llega antídoto para niño afectado por picadura de alacrán

La madre del niño en el arribo del medicamento / RED UNO
La madre explicó que, la picadura ocurrió en su domicilio en el barrio La Bélgica en la capital cruceña.

Un niño de cuatro años, quien está internado desde el pasado sábado en el Hospital de Niños de Santa Cruz tras ser picado por un alacrán, recibió un antídoto que llegó desde Brasil, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Ayer a las tres de la mañana hemos garantizado la llegada del antídoto específico para la administración de este medicamento, para el niño que está internado. Esperemos que evolucione favorablemente inmediatamente. Se ha aplicado el tratamiento”, informó.

Reveló que el pequeño ya recibió la primera dosis, mientras estaba internado en terapia intensiva, ahora espera su recuperación.

Dijo que apenas se conoció el caso, el responsable de enfermedades zoonóticas del Ministerio de Salud se contactó de manera inmediata con su par en Brasil, para garantizar este antídoto.

El caso se conoció el fin de semana. La madre del niño pidió ayuda para conseguir el medicamento, después de que su hijo fue picado en la ciudad de Santa Cruz.

La madre explicó que, la picadura ocurrió en su domicilio en el barrio La Bélgica en la capital cruceña. El pequeño se descompuso, motivo por el que fue trasladado hasta el Hospital de Niños.

La preocupación sobre la salud de su hijo fue, porque el menor fue operado anteriormente en dos oportunidades del corazón, ya que padece una cardiopatía.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728