Adepcoca Bolivia Estado Judicial Noticias Sucesos

Adepcoca se declara en estado de vigilia permanente y denuncia persecución política

Integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de la Regional Chamaca / LA PATRIA
“Si quieren gobernar, que lo hagan cumpliendo las normas que ellos mismo elaboraron. Estamos en estado de vigilia permanente y movilizaciones de cualquier momento”, dijo el dirigente cocalero, René Llojlla.

En rechazo a la racionalización de la hoja de coca, René Llojlla, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de la Regional Chamaca, junto a sus compañeros se declaró en estado de vigilia permanente y denunció la falta de humanidad al mantener presos a dirigentes inestables de salud.

“La sobreproducción de coca no está en Los Yungas sino en los parques nacionales de Cochabamba, Santa Cruz, el Beni y otros departamentos. Estos lugares deben ser erradicados y no autorizados”, reveló según informó LA PATRIA.

El cocalero dijo que su organización no permitirá la racionalización de la hoja de coca y que está manifestándose en nombre de 66 comunidades amenazadas.

René Llojlla fue elegido presidente de la Regional Chamaca y fue posesionado por Rolly Aguilar dirigente de Adepcoca.

Asimismo, demandó que el Gobierno central a través de sus operadores políticos estarían amenazándolo.

“Si quieren gobernar, que lo hagan cumpliendo las normas que ellos mismo elaboraron. Estamos en estado de vigilia permanente y movilizaciones de cualquier momento”, añadió.

Sobre el cocalero César Apaza, aseveró que es inhumano tenerlo encadenado, sobre todo por la enfermedad que padece y expresó su molestia por la persecución política hacia los dirigentes de su sector.

“¿Dónde está el Defensor del Pueblo y derechos humanos?, ¿a donde más vamos a acudir?”, cuestionó Llojlla, a tiempo de expresar su apoyo a la reforma judicial.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728