Bolivia Impacto Noticias

Larach asume presidencia del Comité Cívico con la intención de dialogar con el nivel central

Larach jura como presidente del Comité pro Santa Cruz
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach / Fuente Erbol

La apertura al diálogo con autoridades del Gobierno fue la intención que manifestó la pasada jornada el nuevo presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach; sin embargo, enfatizó en que será firme en la defensa de la libertad y la justicia.

Durante su posesión, afirmó que el diálogo con cualquier funcionario público que tenga poder de decisión es la mejor manera de presentar los intereses de la ciudadanía, antes de recurrir a la presión.

“Sentarse en una mesa con los actores políticos no nos hace traidores, es nuestra responsabilidad priorizar soluciones antes que la presión. No es tiempo de echar culpa, es tiempo de hacer, no hay tiempo para pensar en demandas mezquinas. Es tiempo de levantar la mirada y construir la Santa Cruz que soñaron nuestros antepasados y la que necesitan las nuevas generaciones que están dispuestas a empuñar banderas de tolerancias y libertad”, manifestó en su primer discurso.

Además, indicó que el desafío de esta nueva gestión es enamorar a toda Bolivia, e irradiar una epidemia de cruceñidad para llegar a un entendimiento saludable con todos los bolivianos, según informó la red de noticias Erbol.

Larach propuso los siguientes cuatro pilares para su mandato: promover la unidad y mantener la cohesión; defender la democracia y la libertad; trabajar por una justicia imparcial y promover la seguridad jurídica y el Estado de Derecho contra los constantes avasallamientos.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de cambiar la justicia, por lo que expresó su apoyo al Referéndum impulsado por los juristas independientes; de igual forma, habló sobre la importancia de que la Asamblea Legislativa apruebe una ley para que los legislativos departamentales formen ternas autonómicas de candidatos para el Órgano Judicial.

Finalmente, anunció que se tomarán medidas para lograr un nuevo Padrón Electoral hasta antes del 2025, uno limpio y que respete el voto del pueblo. Paralelamente, se trabajará en un nuevo pacto fiscal para que los recursos se distribuyan equitativamente entre todos los municipios.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728