Bolivia Impacto Noticias

Niegan acción de libertad para el cocalero César Apaza

Niegan libertad para César Apaza
El cocalero César Apaza / Fuente ANF

La acción de libertad que interpuso la defensa legal del exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, después de ser internado en el Hospital de Clínicas por sufrir una embolia en el penal de Chonchocoro, fue negada este sábado por el juez Enrique Cadena.

“El suscrito Juez Décimo Quinto de Sentencia, con las facultades otorgadas por la Constitución Política del Estado (CPE), deniega la acción de libertad accionada en representación de César Apaza”, declaró la autoridad jurisdiccional durante la audiencia que se prolongó por más de tres horas.

Cadena explicó que la defensa de Apaza no presentó las pruebas suficientes para demostrar los extremos que denunciaron; además, remarcó que los médicos definirán la situación de salud del cocalero, sin embargo, enfatizó en que mientras esté internado se debe respetar sus derechos.

Por su parte, el director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, durante su participación en la audiencia afirmó que se está preparando una segunda junta médica para determinar con seguridad el estado de salud de Apaza, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Vamos a continuar con otras valoraciones, y después realizar otra junta médica definitiva y con exámenes de laboratorio. Se va a poder emitir un diagnóstico veraz, cuál será el manejo médico y ahí se decide si el paciente será dado de alta o sigue internado, en ningún sentido esto puede ser manipulado”, explicó.

Respecto a los custodios que vigilan a Apaza, se aclaró que simplemente se están aplicando los protocolos correspondientes para todos los privados de libertad que se atienden en el nosocomio.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728