Bolivia Impacto Noticias

Cochabamba: Se reporta un nuevo feminicidio en el municipio de Vinto

Reportan nuevo feminicidio en Cochabamba
Imagen de referencia / Archivo Internet

Las autoridades investigan un nuevo feminicidio en el municipio de Vinto, Cochabamba. Se realizó el levantamiento del cuerpo de una mujer identificada como Catalina C.V., de 36 años, según informó la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, su esposo, Cristóbal M.A. de 40 años, la habría obligado a ingerir una sustancia tóxica, por lo que se procedió a la aprehensión del sindicado que será imputado por el delito de feminicidio.

Además, dio a conocer que la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química.

De igual forma, se está procediendo a tomar las declaraciones testificales de los hijos de la pareja, quienes habrían presenciado el hecho según informó la Agencia de Noticas Fides.

“De acuerdo a estos elementos, se presume que el esposo de la víctima la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica, por ello, se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional”, explicó Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de Materia, Javier Morales, manifestó que el hecho se produjo el 24 febrero en la vivienda de Cristóbal, ubicada en el Mirador del municipio de Vinto.

Supuestamente, la pareja habría tenido una discusión por razones sentimentales, por lo que se presume que obligó a su esposa a tomar la sustancia desconocida, lo que habría provocado su muerte.

Posteriormente, el sujeto también injirió la misma sustancia y se desvaneció en presencia de sus hijos de 19, 17 y 15 años; ellos fueron los que pidieron auxilio, pero la víctima fue encontrada sin signos vitales, mientras que el agresor fue trasladado a un hospital, en el que lograron salvarle la vida.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728