Bolivia Impacto Noticias

Dengue: Bolivia habilita uno de los dos hospitales móviles donados por EEUU

Estados Unidos felicita que se usen los hospitales que donaron
El hospital móvil instalado / Fuente RR.SS.

on el fin de combatir la propagación del dengue, las autoridades nacionales habilitaron uno de los dos hospitales móviles donados por el Gobierno de Estados Unidos en 2022. El Presidente, Luis Arce dio a conocer en recientes horas sobre el despliegue de esta unidad en Santa Cruz.

Desde la Embajada norteamericana en Bolivia, expresaron su satisfacción por el uso de este equipamiento que fue donado en abril del año pasado.

“Muy satisfechos de que los hospitales móviles donados por el Gobierno de Estados Unidos sean de utilidad para el pueblo boliviano en la lucha contra el dengue”, publicaron mediante sus redes sociales, luego de que el mandatario publicó las fotos de uno de los centros de salud móviles ya instalado.

El responsable del Programa de Enfermedades Emergentes y Reemergentes del Ministerio de Salud, Rubén Montero, informó el miércoles que se habilitó uno de los hospitales móviles para atender a pacientes graves de dengue, con prioridad a menores de edad.

Fue instalado en Santa Cruz porque es el departamento más afectado por la enfermedad. Hasta la fecha fallecieron 25 personas, y cinco estaban en estado crítico hasta la pasada jornada.

Las dos unidades móviles fueron dotadas originalmente para combatir el coronavirus, cada una está valuada en 1.5 millones de dólares y tiene capacidad para 40 personas, aunque en caso de emergencia puede albergar a 70.

Están equipados con generadores y unidades de aire acondicionado, y pueden instalarse en lugares remotos.

Sin embargo, el mandatario no aclaró que los hospitales móviles fueron donados, acción criticada por el diputado de Creemos, Erwin Bazán, quién también manifestó que el dengue es un problema que preocupa al país norteamericano, y que las donaciones fueron hechas al país y no al Presidente, por lo que agradeció la solidaridad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728