Bolivia Impacto Noticias

Bebé recién nacido es abandonado en una casa de perro en vía pública

Bebé es recatado de una casa de perro
El bebé que fue rescatado por efectivos policiales / Fuente Policía

Un bebé recién nacido fue encontrado en una casa de perro en plena vía pública, el hallazgo se realizó la mañana de este sábado en la ciudad de El Alto; la Policía presume que el pequeño fue abandonado en la intemperie por sus progenitores.

El reporte de las autoridades policiales precisa que en horas de la mañana recibieron la alerta sobre la presencia del menor. Unos transeúntes de la zona Libertad, en la calle Domitila Chungara de la urbe alteña alertaron a la institución del «verde olivo».

“En horas de la mañana, a llamado telefónico de transeúntes, nuestros servidores policiales de Bomberos Antofagasta se constituyó de manera inmediata a la zona Libertad, calle Domitila Chungara, para rescatar a un pequeño bebé recién nacido que fue abandonado a la intemperie y por la noche, presumiblemente por sus padres, en la casa de un can que estaba en vía pública”, informaron mediante sus redes sociales.

Tras el hallazgo, personal de Bomberos de Antofagasta rescataron al bebé y lo trasladaron hasta un centro de salud, en el que fue valorado por los médicos de turno, quienes afirmaron que gozaba de un buen estado de salud.

“Llegamos a tiempo para evitar que el frío u otros agentes externos puedan lastimar al bebé”, declararon según la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728