Europa Internacional Mundo Noticias Rusia Ucrania

Presidente de Ucrania rinde homenaje a los héroes de su país con un acto simbólico

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Kiev, en el acto de homenaje a las víctimas en el primer año de guerra / AGENCIAS
El acto se efectuó en la plaza Santa Sofía de la capital de Ucrania, Kiev, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida a lo largo del año.

Para reconocer a los héroes de un año de guerra y proclamar su orgullo por la labor realizada en los últimos doce meses por las Fuerzas Armadas ucranianas, su Presidente Volodimir Zelenski, junto a su Gobierno lideró la mañana de este viernes en Kiev, un acto de homenaje.

«Honramos a las generaciones de quienes han luchado para que la bandera azul y amarilla de nuestro pueblo ondee en un Kiev libre y en todos los lugares de una Ucrania libre», señaló Zelenski y personificó los homenajes en algunos protagonistas o unidades militares.

El primer mandatario calificó a los homenajeados como salvadores, por su valentía en la guerra iniciada por Rusia.

«Depende de ustedes que sobrevivamos todos y que Ucrania sobreviva. Depende de ustedes todos los días, todas las horas», manifestó según Europa Press.

El acto se efectuó en la plaza Santa Sofía de la capital de Ucrania, Kiev, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida a lo largo del año.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), estima que más de 8.000 civiles fallecieron.

UN AÑO DE GUERRA

La madrugada del 24 de febrero de 2022 Rusia decidió abrir fuego contra Ucrania y comenzó una guerra que abrió una herida profunda en Europa. Según la ONU, esta situación obligó a salir del país a más de ocho millones de ucranianos.

Las consecuencias de este conflicto en Ucrania traspasó sus fronteras. La guerra disparó la tensión geopolítica global e impulsó diferentes crisis desde la energética con medidas para tratar de superar la dependencia del gas y del crudo de Rusia, hasta la alimentaria.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728