Bolivia Derechos Humanos Noticias

César Apaza debe seguir internado por determinación de junta médica

César Apaza continua internado en el Hospital de Clínicas / foto: Evelin Cossio
Aparte de esta evaluación que se realizó en recientes horas, también se espera una nueva valoración, aprobada por la Fiscalía, solicitada por la defensa y la familia del dirigente cocalero.

La junta médica solicitada por la Defensoría del Pueblo, determinó que el dirigente cocalero de Los Yungas, César Apaza, debe continuar internado en el Hospital de Clínicas, porque el cuadro de salud que presenta en la actualidad es de mucho cuidado, por lo que se someterá a varios estudios que no podría realizarse en un centro penitenciario, como una resonancia magnética.

Aparte de esta evaluación que se realizó en recientes horas, también se espera una nueva valoración, aprobada por la Fiscalía, solicitada por la defensa y la familia del dirigente cocalero.

Según informó el director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, Apaza se encuentra enmanillado y con custodia policial, porque así lo determinan los protocolos de atención a cualquier persona que está recluida en un centro penitenciario. En las próximas horas, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), será trasladado a la sala de neurología.

«Ayer (jueves) hubo una junta médica en la cual se pudo determinar que el paciente está delicado de salud y merece seguir internado. Se tiene que concluir con algunos exámenes, como resonancia magnética la cual está en proceso de realizarse. El paciente debería pasar a la sala de neurología, ya no en emergencias, y se debe concluir con (la valoración de) otra junta médica para determinar cuáles son los diagnósticos», detalló el galeno, según refleja El Deber.

Según explicó Ayllón, la embolia ocurrió por el grado de obesidad que presenta Apaza, descartando al momento algún traumatismo ocasionado por golpes o tortura.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728