Luego de escuchar las declaraciones del exmandatario Evo Morales a través del programa radial “Kawsachun Coca», el presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, pidió este jueves investigarlo, pues consideró que mantener reuniones con militares es el inicio de un golpe de Estado.
Lo que se planea desde este Comité, es la presentación de una demanda ante el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, para investigar al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a todos los militares partícipes.
Según Manuel Morales, mantener este tipo de reuniones, conlleva a un delito penal como seducción de tropas, incluso alzamiento armado, porque es una fuerza militar, organización criminal y otros delitos que Evo Morales estaría cometiendo.
El dirigente de Conade calificó estos presuntos hechos como una sonada golpista, planeada en contra del Gobierno de Luis Arce y la democracia.
“Es grave la situación en la que Evo Morales se ha metido, porque él es golpista, además viene de una tradición de vulneraciones reiteradas, como el referéndum del 2016 y a las elecciones del 2019”, manifestó Manuel Morales, según informó LA PATRIA.
Indicó que el exmandatario es un violador de la Constitución Política del Estado y que a partir de su denuncia, se debería iniciar más procesos contra él.
DECLARACIONES DE EVO
El pasado domingo, el expresidente Evo Morales reveló que está formando un grupo de trabajo con exjefes militares, para debatir una agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas.
“Estamos organizando (un) grupo de trabajo para debatir (una) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”, afirmó en Radio “Kawsachun Coca”.
Señaló que dichas reuniones son muy reservadas y que se intenta incorporar a este grupo de trabajo a excomandantes de la Policía Boliviana.
“Estoy tratando de comunicarme también con los excomandantes de la Policía; (hubo) buenos comandantes, para qué voy a decir”, acotó.
/NVY