Bolivia Impacto Noticias

CC propone una comisión que investigue todos los casos de corrupción con relación al litio

CC formará comisión para investigar corrupción con el litio
La diputada de CC, Lissa Claros / Fuente LA PATRIA

La comisión que pretende formar Comunidad Ciudadana (CC) investigará de forma integral todos los casos de corrupción relacionados con el litio boliviano, y no solo los supuestos actos ilícitos del hijo del Presidente Arce, Marcelo Arce Mosqueira, como pretende el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La diputada de CC, Lissa Claros, manifestó que no se puede proceder como la justicia boliviana, que solo actúa sobre algunos, pero deja impunes a otros; en ese sentido, enfatizó en la necesidad de comenzar actos investigativos en Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), ministerios y viceministerios.

“No nos vamos a prestar a los juegos del MAS de pelearse unos contra otros, si ellos tendrían la intención de fiscalizar ya habrían empezado el año pasado, pero lamentablemente no hicieron nada. Ahora resulta que por caprichos políticos sacaron a relucir este hecho cuando ellos ya tenían conocimiento”, declaró la legisladora a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Respecto a la interpelación al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, Claros explicó que tras su inasistencia se tuvo que recurrir a una reprogramación; en ese sentido, hizo énfasis en que las autoridades no pueden seguir evadiendo a las comisiones para dar sus informes, porque los legisladores solo están cumpliendo sus funciones.

Según la diputada de CC, es de vital importancia que Molina dé las explicaciones correspondientes al pueblo boliviano, porque nadie sabe los verdaderos beneficios que traerán los convenios del litio recientemente firmados, o si solo representarán un perjuicio para la economía.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728