Ante las declaraciones del expresidente Evo Morales, que sostiene reuniones reservadas con excomandantes y oficiales de las Fuerzas Armadas, representantes del Comité Nacional de Defensa (Conade), pidieron al comandante del Ejército de Bolivia, general Juan José Zúñiga, que lo enjuicie, por supuesta desestabilización de la entidad castrense.
En reiteradas oportunidades, Evo Morales, aseguró que tiene informantes al interior de las Fuerzas Armadas, a quienes los denomina como “militares patriotas”, revelando el fin de semana, que sostiene reuniones reservadas con ellos, con miras a las elecciones generales a desarrollarse el próximo 2025.
“El general Zúñiga se está haciendo llamar ‘general del pueblo’, entonces que tenga los pantalones para iniciarle un proceso a Evo Morales”, refirió el representante del Conade, Manuel Morales, según refleja Los Tiempos.
Recordó además, que en el acto de aniversario del Ejército de Bolivia, la pasada gestión, el general Zúñiga se comprometió a no permitir ningún acto desestabilizador de las denominadas logias oligárquicas de Santa Cruz, además de declararse leal al gobierno de Luis Arce.
EVO MORALES
Las declaraciones que realizó Evo Morales, el fin de semana, se registraron en su programa radial, asegurando que se busca generar una “agenda posbicentenario, junto a las Fuerzas Armadas. “Quiero aprovechar públicamente, estamos organizando (un) grupo de trabajo para debatir (la) agenda del posbicentenario.
No quiero que nadie se moleste, vamos a trabajar con algunos excomandantes de las Fuerzas Armadas, como también algunos (oficiales) de manera muy reservada, para no ser despedido, suspendido, perseguido amenazado. Camufladamente se van a sumar para trabajar (la) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”, reflejó el exmandatario.