Bolivia Estado General Impacto Judicial Noticias Opinión política Política

Confirman que diputado de CC tenía grado alcohólico sancionable y caso pasa a la Fiscalía

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara / RR.SS.
El pasado lunes, el diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, fue detenido por conducir bajo efectos del alcohol.

Tras ser arrestado el pasado lunes y por conducir en aparente estado de ebriedad, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, presentó en el examen de laboratorio, un grado alcohólico de 0,80 sancionable y el caso pasó a instancias de la Fiscalía, informó este miércoles la Dirección de Tránsito de Cochabamba.

El legislador fue interceptado la noche del lunes en un control rutinario en el municipio de Quillacollo, cuando conducía una vagoneta.

Luego de realizar el examen de laboratorio sobre grado alcohólico, el precedente martes la Policía recibió el resultado: el diputado registró un 0,80 miligramos de etanol por kilogramo de sangre, informó el director de Tránsito, coronel Renzo Mercado.

Informó que un grado alcohólico de 0,80 es superior al 0,5 permitido por normas, es decir que es sancionable.

Mercado reveló que el diputado había sido convocado para el martes, sin embargo, no se presentó.

Reveló que el examen laboratorial y el informe del caso se pasarán al Ministerio Público, con el objetivo de que se tome una determinación al respecto.

En Cochabamba se registró 26 casos de conductores bajo la influencia alcohólica, contando el caso del legislador.

El jefe de Tránsito anunció que se procederá a las sanciones de suspensión de la licencia de los infractores, previa verificación de que si son reincidentes o tienen antecedentes.

Asimismo, sobre el caso, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grober Nogales, lamentó la actitud de su colega de CC y señaló que los parlamentarios deben ser un ejemplo.

El vehículo en que habría sido interceptado el diputado.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728