Internacional Perú

Perú: Boluarte se reúne con líderes políticos para abordar la crisis política y social

Boluarte llama a los líderes políticos peruanos
La Presidente de Perú, Dina Boluarte / Fuente EFE

Los líderes de los partidos políticos peruanos fueron citados el martes por la Presidente Dina Boluarte, con el fin de sostener reuniones desde este miércoles para abordar la crisis política y social que atraviesa el país vecino desde hace semanas.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria convocó a estos líderes para hablar no solo sobre la crisis en el interior del país, sino también de la situación del Perú en el contexto internacional, mediante un espacio de diálogo y consenso.

Sin embargo, no se aclaró qué personas fueron citadas ni cuántas confirmaron su asistencia; tampoco se precisó cuánto tiempo se prevé que se alarguen estas reuniones, según informó la agencia de noticias EFE.

En otra publicación, Boluarte detalló que se emitió las invitaciones correspondientes a los representantes de las organizaciones políticas para que asistan a las reuniones que se efectuarán en la sede de Palacio de Gobierno.

La mandataria peruana envió dos proyectos de ley al Congreso con el fin de adelantar las elecciones, como una propuesta para terminar con los conflictos que se registran en el país incaico hace semanas; sin embargo, el Parlamento no aprobó estos comicios adelantados.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728