Bolivia Estado General Judicial Noticias Opinión política Política

Gobernador de Potosí enjuicia a denunciantes de las 41 ambulancias y ofrece de testigo a Evo

Jhonny Mamani cuando era candidato junto a Evo Morales / RR.SS.
En diciembre de la pasa gestión, el juez potosino Raúl Raya determinó levantar las últimas restricciones que tenía el gobernador potosino y lo liberó de su detención domiciliaria.

En la querella criminal por difamación que abrió el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, figura principalmente el asambleísta Jaime Flores y varias personas que lo denunciaron por la compra irregular de 41 ambulancias. En su memorial presentado ante la Fiscalía, ofrece a 33 testigos y uno de ellos es el exmandatario, Evo Morales.

“El viernes fui notificado, no en mi domicilio, sino en la puerta de la Comisión de Minería, en la Asamblea Departamental, por un proceso que se me abrió por el delito de difamación, bajo el argumento que mi persona habría difamado al señor gobernador, por la investigación de las 41 ambulancias y la fiscalización de los viajes que realizó estando con detención domiciliaria”, señaló Flores.

En diciembre de la pasa gestión, el juez potosino Raúl Raya determinó levantar las últimas restricciones que tenía el gobernador potosino y lo liberó de su detención domiciliaria y la obligatoriedad de firmar el arraigo.

Según Flores, la querella fue presentada el 6 de febrero, sin que él conociera del caso. Ahora la primera audiencia de conciliación se realizará el 15 de febrero.

“Pero yo no tengo nada que conciliar, ¿qué puedo conciliar con ese señor?”, cuestionó el asambleísta.

De acuerdo con la querella presentada por Mamani, él viajó los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022 a La Paz, a una reunión de autoridades departamentales por los preparativos del Censo 2024 y también habría estado en Cochabamba el último día, pero desmiente que hubiera participado del festejo de cumpleaños de Evo Morales en esa ciudad.

“Lo raro de esto es que ofrece a 33 testigos de cargo, dentro los 33 están asambleístas del MAS y oposición y ofrece a Evo Morales como testigo, no sé cuál es la intencionalidad, yo creo que tiene la intención de acallar y desatar esta persecución política y judicial de parte de este señor que pertenece al MAS”, indicó Flores.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728