Incluidos los 82 que se están combatiendo, existen 300 incendios forestales activos en el país vecino, según comunicó la pasada jornada el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.
«Claramente la actividad de los diversos incendios durante el transcurso de los dos últimos días es menor (…), pero la emergencia no ha terminado», declaró la autoridad en una rueda de prensa.
Además, indicó que todas las instituciones públicas y privadas están en estado de alerta, ya que hay 14 incendios de preocupación distribuidos en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

En este sentido, hizo énfasis en el fuego de Santa Ana, en Biobío, que ya afectó a las comunidades de Nacimiento y Santa Juana, donde se consumieron al menos 64.500 hectáreas de tierra, convirtiéndose en al segundo incendio más voraz en la historia reciente de Chile.
Ante la emergencia, se desplegaron 645 vehículos y maquinaria, además de 10.504 personas entre bomberos, las Fuerzas Armadas, funcionarios policiales y voluntarios, con el fin de combatir las llamas que ya consumieron 425.000 hectáreas en toda la nación, según informó RT.
La emergencia en el Centro-Sur de Chile ya cobró la vida de 26 personas, por lo que el Presidente Gabriel Boric decretó la pasada semana un toque de queda en Ñuble, Biobío y La Araucanía para garantizar la seguridad de las familias.
/ LMPT