Bolivia Economía Impacto Noticias Política

Artesanos orfebres presentan demandas al Gobierno para fortalecer y reactivar su sector

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos Orfebres y Relojeros de Bolivia, José Luis Molina / LA PATRIA
“Nosotros somos los que trabajamos con el material, lo transformamos y lo convertimos en joya. Pensamos que somos un sector importante de la producción nacional", señaló el representante de los artesanos.

Ante los medios de comunicación, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos Orfebres y Relojeros de Bolivia, José Luis Molina, presentó este viernes las tres demandas principales que tiene para el Gobierno con el objetivo de fortalecer y reactivar su sector.

El dirigente expresó su preocupación e informó que, la primera demanda es que el programa Bolivia se Reactiva, no estaría beneficiando a los artesanos y que no reciben sus respectivos créditos.

Señaló que la segunda demanda es sobre el tratamiento de la modificación de la Ley Minera.

“Nos han incluido como si fuéramos mineros, no estamos de acuerdo con eso puesto que nosotros estamos sujetos a la ley del artesano la Ley 306”, manifestó.

Finalmente, en su última demanda, indicó que quieren ser partícipes en la denominada Ley del oro y saber cómo serán beneficiados, según reportó LA PATRIA.

“Nosotros somos los que trabajamos con el material, lo transformamos y lo convertimos en joya. Pensamos que somos un sector importante de la producción nacional por eso nosotros demandamos la participación”, dijo Ramírez.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728